Ultimate magazine theme for WordPress.

¡DE SITIO TURÍSTICO A CORRAL!

ESCRIBE: LUIS TORRES RODRIGUEZ

77

En ese corral, se toman decisiones irracionales y criminales contra la mayoría de la población. ¡Allí! obedecen órdenes del FMI, Banco Mundial, usureros y lavadores internacionales y criollos, sin que al presidentillo “LE IMPORTE UN BLEDO el país”.

¡DE SITIO TURÍSTICO A CORRAL!

Ecuador no se merece esa transformación ni degradación. La “Plaza de la Independencia”, era visitada por nacionales y extranjeros, quienes podían ingresar a sus aposentos y conocer su arquitectura y diseño, así como también el desarrollo de las reuniones de gabinete, donde se balanceaba la situación del país, para alcanzar indicadores de eficiencia en: educación, salud, obra y servicios públicos, organización administrativa y judicial  -entre otros-,  para competir o superar al primer mundo.

¡Ahora!  -a finales de octubre de 2019-,  los ecuatorianos y extranjeros, sienten vergüenza y decepción, respectivamente, visitar el lugar emblemático del país, cubierto de: mallas, vallas y alambres de púas, cual muladar que encierra a un hato de bípedos y cuadrúpedos, asustados y protegidos de la ira e indignación popular.

En ese corral, se toman decisiones irracionales y criminales contra la mayoría de la población. ¡Allí! obedecen órdenes del FMI, Banco Mundial, usureros y lavadores internacionales y criollos, sin que al presidentillo “LE IMPORTE UN BLEDO el país”.

El palacio de gobierno es el lugar más inmundo e indeseable del pueblo; es la imagen del nefasto decreto 883, que fue derogado por mandato del pueblo; es la estulticia del nuevo proyecto de ley urgente en materia económica, presentada por Moreno a la Asamblea Nacional, donde permitirá: flexibilizar el control de los bancos; des dolarizar a través de la fuga de capitales nacionales a los paraísos fiscales; exonerar de encaje legal de los bancos privados al Banco Central; entregar la junta monetaria a los banqueros; y, dejar sin responsabilidad política la próxima crisis financiera que se avecina, entre otras cosas. Será la legalización del segundo gran atraco de la oligarquía financiera y empresarial.

El casino gubernamental ha puesto en la mesa de juego, la desgracia del pueblo, a cambio del putrefacto reconocimiento yanqui y la impunidad del INAPAPERS de Moreno.

El pueblo, comandado por los habitantes del sector rural, hizo retroceder a Moreno, FMI y grandes empresarios evasores de impuestos y lavadores de activos ilícitos. Este triunfo parcial, costó sangre, heridos y muertos, a manos de sicarios uniformados, que por sus asesinatos recibieron un bono de eficiencia, en el palacio de gobierno.

La Comisión de ONU que arribó al país, debe justificar su viaje, y luego de obtener todas la pruebas sobre la brutalidad policial y gubernamental, impulsar el enjuiciamiento penal contra los responsables de los crímenes cometidos en las movilizaciones populares. Además debe sugerir la creación de un Tribunal Internacional que juzgue a estos criminales, por el delito de lesa humanidad.

La ONU no puede ser cómplice de estos criminales, causantes del hambre y la pobreza de nuestro pueblo, más aún cuando en los próximos días tendremos con toda seguridad nuevas movilizaciones de rechazo a las pretensiones de estos sicarios económicos, que saben que nunca más volverán a regir los destinos del país.

LUIS TORRES RODRIGUEZ

Los comentarios están cerrados.