Ultimate magazine theme for WordPress.

VOLVIERON: PINOCHET Y SOCIALCRISTIANOS

Escribe: Luis Torres Rodríguez

324

En los dos países, sus cipayos que fungen como presidentes, tuvieron que dar un paso atrás en sus intenciones criminales de imponer el costo de la crisis capitalista, en los hombros de los más pobres.

A escasos días, Chile y Ecuador vivieron situaciones económicas, políticas y sociales semejantes. Elevación del precio de los pasajes y de los productos de primera necesidad, que afectan a la mayoría de la población, despiertan la ira de la gente pobre y trabajadora, que en las calles y plazas hacen escuchar su voz, rompiendo el cerco mediático y la mayor codicia de los sectores oligárquicos de nuestros países.

En los dos países, sus cipayos que fungen como presidentes, tuvieron que dar un paso atrás en sus intenciones criminales de imponer el costo de la crisis capitalista, en los hombros de los más pobres.

En los dos países, sus cipayos decretaron el toque de queda, para que los militares protegieran su cobardía y corrupción, suspendiendo los derechos humanos, de reunión y movilidad. En los dos países, el toque de queda, hizo recordar la dictadura fascista de Pinochet y el gobierno criminal de León Febres Cordero y sus secuaces, en la década de los años 80.

La única diferencia entre los dos cipayos fue: que Piñera se mantuvo en Santiago, mientras que Moreno huyó a Guayaquil, a esconderse en las polleras de Viteri y Nebot.

El desertor a Guayaquil (Alvarito II), para justificar su huida, sostuvo que Maduro y Correa intentaron dar un golpe de estado, ignorando que fueron sus desacertadas decisiones y su sometimiento al FMI, la causa de su desgobierno. Este mediocre no tardará en sostener que el levantamiento producido en Chile, estuvo dirigido y financiado por Maduro y Correa.

Los gobiernos de la derecha en Latinoamérica (Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil) están recibiendo una contundente respuesta de sus pueblos y enfrentando con decisión al sistema capitalista. No lo han vencido pero resisten. Hoy día conoceremos un pronunciamiento del pueblo boliviano que dirá no a la derecha y a la prensa corrupta.

¡NO ES SOLUCION!

Derogar el decreto 883 y mantener al cretino que lo dictó, NO ES SOLUCION. El asesino sigue en el puesto, con asesinatos en su conciencia, incapacitado de gobernar y la traición de todos los días, no es posible continuar MANTENIENDO AL MITOMANO Y FELON.

SI LOS CONTRABANDISTAS Y RICOS se llevan el combustible a Colombia y Perú, los militares y policías son los responsables, el gobierno es cómplice. Si los ricos, con vehículos de 40 mil dólares, tanquean combustibles baratos, lo inteligente es elevar el precio del combustibles a ellos, pero no a todos.

Pero, por supuesto, el problema no es el alza o baja del combustible, el problema es la aplicación de la receta neoliberal: enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres, a través de otras medidas como la exoneración de impuestos a los ricos; mantener tasas de interés de usura en la banca y permitir desembozadamente el lavado de narco dólares, mediante la permisividad del tráfico de droga de Colombia y Perú, por el puente internacional que es el Ecuador.

No podemos continuar con un gobierno compuesto por una mafia de corruptos y narcotraficantes.

LUIS TORRES RODRIGUEZ

Los comentarios están cerrados.