Ultimate magazine theme for WordPress.

CORONA PARA LA BANCA

Escribe: LuisTorres Rodríguez

365

Cuando hay intereses económicos de la banca, todo lo prometido, es un error. ¡La traición es la naturaleza de los débiles! Ruth Arregui

El capitalismo, sostiene la corrupción del sistema financiero, porque vive de él y para él. En el Ecuador, un gobierno sumiso y frágil, está sometido a la corrupción del sistema financiero, a cambio de que el Presidente no caiga, aunque se sostiene en cuatro ruedas.

Como dioses del Vaticano, crean dinero de la nada; prestan sin tener el 100 por ciento del dinero; cobran tasas de usura con autorización del títere de turno; lavan narcodólares en confianza total; y, son los electores fundamentales en las elecciones de ficción. Las crisis económicas las generan ellos y los préstamos que obtienen los gobiernos, van a parar en sus bolsillos (préstamo del FMI). ¡Todo legal!

El “Observatorio de la dolarización”, denuncia nuevamente, la cómplice posición del inquilino de Carondelet, quien por tercera ocasión presenta el mismo nombre como primero de la terna, para Superintendente de Bancos, desechada por dos ocasiones anteriores, por tener conflicto de intereses y prohibición legal. El CPCCS pisotea sus propias normas, para beneficiar a la primera de la terna.

El sistema financiero necesita gente que prestó “relevantes” servicios a la banca, en la quiebra financiera (atraco financiero), que fueron parte del grupo muy “prestigioso” de Pedro Delgado (Leer libro: “Fidel Egas Grijalva, quiebras y corrupción en el Ecuador” http://www.rebelion.org/docs/126223.pdf ). Moreno no recuerda que Arregui ya fue segunda en el mando de la Superintendencia de Bancos y Gerente del Banco Central, en la época de Correa, y que fue parte del equipo de Pedro Delgado (prófugo), igual que nada sabe de INA PAPERS.

Las normas legales prohíben ejercer el cargo a quienes ocuparon la primera o segunda autoridad de los organismos y entidades de regulación y control monetario o financiero, en los ULTIMOS DIEZ AÑOS.

Cuando hay intereses económicos de la banca, todo lo prometido, es un error. ¡La traición es la naturaleza de los débiles! Ruth Arregui, garantiza la corona a la banca, para que funcione, haciendo lo que siempre ha hecho. ¡Viva el gobierno de los grandes empresarios, de lavado, estafa, narcotráfico, y  contrabando! El próximo feriado bancario estaría a la vista.

“Los bancos pueden, y así lo hacen, crear dinero… Y quienes controlan el crédito de la nación dirigen la política de los Gobiernos, y sostienen en las palmas de sus manos el destino de la población.” Dijo Reginald McKenna, Ministro de Economía británico (tomado de: “los libros que los banqueros no quieres que leas. http://blog.espol.edu.ec/luiedsan/files/2013/11/secretos-del-dinero-goig.pdf)

Los comentarios están cerrados.