Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE: MORENO ABANDONARÍA EL PAÍS EL 20 DE MARZO

Información en desarrollo. Dato Certero

673

El portal Dato Certero contribuye con nuevas pistas respecto al entramado presidencial y su agenda ya definida para el abandono del cargo presidencial.

No es nueva la noticia del plan que tendría el Presidente Lenín Moreno de abandonar el cargo como Presidente del Ecuador. Fuentes cercanas del Servicio de Protección Presidencial de Carondelet confirman que la fecha de entrega del poder sería en mayo de este año- aunque, debido al reciente destape de los casos de corrupción en los que estaría involucrada la familia presidencial aceleraría significativamente su salida.

El plan inicialmente estaba concebido con la entrega de sus funciones a 4 personeros de gobierno para que se encarguen de la transición. Sin embargo, las investigaciones de los casos de corrupción que ahora se ventilan en España, Panamá, y recientemente con la atención del nuevo departamento de agentes del FBI en Miami para casos de corrupción y lavados de activos para América Latina, la familia presidencial Moreno Gonzalez, estaría abandonando el país el 20 de marzo con solicitud de “vacaciones” a la Asamblea Nacional- ahora en su nuevo período legislativo que inicia este 6 de marzo.

El pretexto para no regresar al país sería el de una cirugía emergente de la cual se necesitaría meses de recuperación.

Con este antecedente, Moreno entregaría el poder al nieto de los hermanos Isaías, el actual vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

Días posteriores al abandono de Moreno, este 24 de marzo, se darán en Ecuador elecciones seccionales en las que superando el 5% del padrón electoral, el ex presidente Rafael Correa garantizaría la consolidación y permanencia de la Lista 5, partido político que le permitiría participar políticamente a nivel nacional, más aún, si esta transición se viera acelerada por una revocatoria del mandato del gobierno o una “muerte cruzada”- la que llamaría a elecciones prematuras para dignidades de Presidencia y la Asamblea Nacional.

Los comentarios están cerrados.