Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE: Venezuela toma medidas ante llegada de «ayuda humanitaria» desde Colombia

Dos grandes camiones impiden acceso a territorio venezolano.

226

La supuesta ayuda «humanitaria» enviada por el gobierno de EEUU hacia Venezuela violenta principios internacionales de No Intervención pero también promueve el golpismo contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

CARACAS (Sputnik) — El puente Tienditas que comunica a Colombia y Venezuela, en el estado Táchira (oeste), se encuentra bloqueado con dos camiones desde este 5 de febrero, según unas fotografías que publicó en Twitter la Oficina de Migración del país neogranadino.

«Director de Migración Colombia (Christian Krüger) llegó hasta Norte de Santander para revisar el estado actual de los pasos fronterizos con Venezuela», dice el mensaje que se publicó en Twitter acompañado de tres fotografías en las que se ve el paso bloqueado por un camión cisterna naranja y un contenedor azul.

Tienditas es uno de los tres puentes que comunican a Colombia y Venezuela, los otros dos son el Simón Bolívar, entre Cúcuta y San Antonio de Táchira; y el Francisco de Paula, que conecta a la ciudad de Ureña.

Este puente no ha sido estrenado, pues fue concluido en 2016, y antes de su inauguración el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera común, luego que militares venezolanos resultaron heridos por paramilitares durante una operación contra el contrabando.

En esta ocasión la tensión vuelve a la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se proclamó presidente «encargado», y, posteriormente anunció que su país recibiría ayuda humanitaria.

Guaidó dijo que uno de los puntos por los que entraría la ayuda proveniente de países como Alemania, Canadá y Estados Unidos sería la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira.

Desde ese momento, el Gobierno de Venezuela ha reforzado la seguridad de la frontera y ha dicho que no permitirá el acceso de los alimentos y medicamentos donados, por considerar que buscan promover una desestabilización el país.

Los comentarios están cerrados.