Ultimate magazine theme for WordPress.

twitter denuncia y bloquea cuentas falsas de lenin moreno

Por segunda ocasión detectan cuentas falsas que "apoyan" a Moreno y sus taras

474

Cabe recordar que hace un año, en #AlternativaRadio denunciamos las cuentas falsas de Moreno y su gobierno que, mediante un batallón de trolls, atacaban cuentas de opositores al gobierno traidor y aplaudían la supuesta gestión.

Hoy 20 de septiembre de 2019 Twitter eliminó más de 1000 cuentas en Ecuador destinadas a promover la gestión de Moreno.

La mañana de este viernes 20 de septiembre, la red social Twitter anunció en su blog oficial la clausura de miles de cuentas en todo el mundo por difundir información falsa. Entre los usuarios suspendidos están 1 019 cuentas vinculadas a Alianza PAIS y a la promoción del Presidente de la República, Lenín Moreno.

Twitter recalcó en su comunicado que la rede en el país fue suspendida porque estaba compuesta en gran parte por cuentas falsas.

“Se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”.

De igual forma, explicó que entre las tácticas más utilizadas estaban la manipulación de tendencias  y Retweets con conducta de spam, igual como fue detectado anteriormente en el 2018

De acuerdo a investigaciones en redes sociales, se confirma que el gobierno de Moreno gasta millones de dólares en «comprar apoyo a la gestión y a enaltecer la imagen del gobernante». 

Además de las cuentas de Ecuador, Twitter anunció acciones similares en países como España (259 cuentas eliminadas), China/ Hong Kong (200 000 cuentas), Emiratos Árabes Unidos y Egipto (267 cuentas).

Hoy revelamos seis conjuntos de datos adicionales que corresponden a cinco jurisdicciones distintas. De acuerdo con nuestras políticas sobre la manipulación en la plataforma, hemos suspendido permanentemente el servicio de todas las cuentas que se indican en la presente publicación.

Siguientes pasos 

En el futuro, continuaremos mejorando y perfeccionando nuestro enfoque para divulgar la información de operaciones afiliadas a Estados en nuestra plataforma. Por ejemplo, tenemos la intención de informar sobre este tema a través de @TwitterSeguro y en futuras actualizaciones del Informe de Transparencia de Twitter. Pronto compartiremos más sobre estos planes.

Creemos que este es  un paso necesario y vital para regular nuestro trabajo sobre transparencia y para fomentar una mayor investigación, por parte de terceros, sobre estos comportamientos online, concluye el informe de Twitter.

 

Los comentarios están cerrados.