Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE Se filtraron datos sobre casi todos los ciudadanos ecuatorianos

Información internacional difundida por la cadena BBC

403

«La violación de datos implica una gran cantidad de información sensible de identificación personal a nivel individual», escribieron Noam Rotem y Ran Locar, de vpnMentor.

BBC:

Los datos personales de casi todos los ciudadanos ecuatorianos se han encontrado expuestos en línea.

La compañía de seguridad vpnMentor encontró nombres, información financiera y datos civiles sobre 17 millones de personas, incluidos 6,7 millones de niños .

La gran cantidad de datos se encontró en un servidor en la nube no seguro que casi cualquier persona podía ver.

El acceso al servidor ahora ha sido restringido gracias al equipo de seguridad informática de emergencia de Ecuador.

La empresa ecuatoriana de marketing y análisis #Novaestrat, sería la culpable de la filtración de información sensible (datos bancarios, números de teléfono etc), de todos los ecuatorianos. Estos se encontraban almacenados en un servidor no seguro.

Incumplimiento grave

«La violación de datos implica una gran cantidad de información sensible de identificación personal a nivel individual», escribieron Noam Rotem y Ran Locar, de vpnMentor.

Además de los datos de identidad básicos, los archivos expuestos incluyen:

  • Números oficiales de identificación del gobierno
  • números de teléfono
  • registros familiares
  • fechas de matrimonio
  • historias educativas
  • registros de trabajo

El caché de información también incluía algunos registros financieros que contaban los saldos de las cuentas de clientes de un gran banco ecuatoriano. Los registros de impuestos, incluidos los números de identificación de ingresos oficiales de las empresas, se encontraron en otro archivo.

«Esta violación de datos es particularmente grave simplemente por la cantidad de información que se reveló sobre cada individuo», dijeron los investigadores de seguridad.

La pareja dijo que habían encontrado los 18 GB de datos distribuidos en una variedad de archivos guardados en un servidor no seguro configurado y administrado por Novaestrat, una empresa ecuatoriana de marketing y análisis.

Novaestrat aún no ha respondido a una solicitud de BBC News para un comentario o declaración.

La noticia sobre la violación de datos fue revelada en el sitio web de ZDNet por el reportero Catalin Cimpanu, quien dijo que sería «tan valioso como el oro en manos de bandas criminales».

Las búsquedas simples de los datos podrían revelar listas de ecuatorianos ricos, sus domicilios, si tenían hijos, los autos que conducían y sus números de matrícula, dijo.

El acceso a los datos se cortó después de que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Ecuador haya sido alertado, escribió el Sr. Cimpanu.

Los comentarios están cerrados.