Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE: Moreno permite que Ecuador sea basurero y portaviones de EEUU

Investigación internacional denuncia que Ecuador se ha convertido en basurero

1.363

Ecuador se ha convertido en uno de los destinos de la basura plástica de Estados Unidos, según publica el medio The Guardian.
Es el único país de Latinoamérica que acepta ser basurero.

Ecuador se ha convertido en uno de los destinos de la basura plástica de Estados Unidos, según publica el medio The Guardian. 
Ecuador ya no solo es considerado como una dependencia política más de EEUU sino que además a las islas Galápagos, el gobierno traidor de Lenin Moreno le pretende convertir en «portaviones» de EEUU para futuras intervenciones militares en la región, sino que ahora resulta que también a nuestro país le ha convertido en basurero internacional del imperio.
En esta publicación, se revela que Estados Unidos transporta millones de toneladas por año de desechos plásticos a otros países para su reciclaje. Muchos de estos lugares ya se están “ahogando” en este tipo de materiales, reseña una versión de este reportaje investigativo.
Un equipo de reporteros de The Guardian en 11 países revela que 68 mil contenedores de plástico de EE.UU. fueron trasladados el año pasado a países en vías de desarrollo. Esta basura se continúa acumulando en estas zonas, pues países no son capaces de manejar más del 70% de sus propios desechos plásticos.
Según The Guardian, Ecuador es uno de los países a donde se están enviando estos desechos para su reciclaje. Es el único lugar en América Latina que forma parte de esta lista.
Desde enero hasta junio del 2017 se estima que se transportaron 0,3 millones de kilogramos al país. En el mismo periodo del 2018, la cifra subió a alrededor de 0,6 millones de kilogramos y entre enero y junio de este año se han registrado 0,4 millones de kilogramos.
Frente a tan alarmante y preocupante denuncia, lo más sorprendente es que ningún funcionario del gobierno de Moreno emita una explicación. Las redes sociales, principalmente, dan cuenta de la indignación general frente a éste atentado a nuestra soberanía y medio ambiente, pero también, a a salud de millones de ecuatorianos. 

Los comentarios están cerrados.