Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE: Moreno es mentiroso contumaz, Galápagos será administrado por EEUU

Gobierno de Moreno oculta Acuerdo militar y político con EEUU en torno a Galápagos

1.540

Con el argumento de que «Galápagos contribuirá al combate del narcotráfico y que su territorio es estratégico en ésta lucha que beneficia a la región», Lenin Moreno vende soberanía territorial de Ecuador

Ecuador ha acordado permitir que aviones militares estadounidenses operen desde un aeropuerto en las Islas Galápagos, según los informes.

Los aviones estadounidenses podrán utilizar el aeropuerto de San Cristóbal, habría dicho el ministro de defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrin.

Es así que ya es dificil ocultar éste grave hecho de traición a la Patria de parte del gobierno de Lenin Moreno quien mantiene una agenda oculta con el gobierno de los EEUU y que solo se despeja a medida que se cumplen los puntos del Acuerdo Político – Militar conforme revelan fuentes fidedignas cercanas al régimen corrupto y neoliberal.

«Lucharán contra el narcotráfico» bajo un acuerdo con el gobierno de Ecuador, dijo Jarrin de manera descarada durante su comparecencia en la Asamblea Nacional. 

El acuerdo reportado ha generado inquietudes sobre el impacto potencial en el medio ambiente y la soberanía de Ecuador que progresivamente se verá afectada con la implementación de acciones militares coherentes con la Alianza del Pacífico en la región, de intervención en Venezuela y bloqueo en Cuba.

Las Islas Galápagos, 563 millas (906 km) al oeste del Ecuador continental, son un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco reconocido mundialmente por su variedad única de plantas y vida silvestre.

Turistas de todo el mundo viajan allí para ver su biodiversidad, que inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin, menciona una crónica de la BBC.

Los legisladores en el parlamento ecuatoriano han pedido al ministro de Defensa, camuflado agente de la CIA Oswaldo Jarrin y al ministro de medio ambiente, Marcelo Mata, que expliquen el alcance de la cooperación con Estados Unidos en las islas.

Les han pedido que elaboren propuestas para ampliar la pista en el aeropuerto de San Cristóbal.

La legisladora Marcela Cevallos dijo que el plan sería alarmante para los conservacionistas, informó.

El congresista opositor Carlos Viteri dijo que el acuerdo con Estados Unidos era «inaceptable» y debería prohibirse si «pretende ceder una pulgada de territorio ecuatoriano».

Según el artículo 5 de la constitución de Ecuador, el país es «un territorio de paz» y no se permitirá el «establecimiento de bases militares o instalaciones extranjeras con fines militares».

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, también reaccionó con enojo, tuiteando (en español) que la isla «no era un portaaviones» para los estadounidenses . Pero nadie cree a un mentiroso y traidor, es el problema de Moreno.

Jarrin aseguró a los críticos que «no habrá permanencia de nadie» en la isla.

Dijo que cualquier modificación al aeródromo sería pagada por los EE. UU., Informó Telesur.

«Galápagos es para Ecuador nuestro portaaviones, es nuestro portador natural, porque nos asegura la permanencia, la reposición y las instalaciones de interceptación y está a 1.000 kilómetros de nuestras costas», dijo.

No cabe duda que el gobierno de Moreno, de manera progresiva, cede soberanía territorial, política y económica a los EEUU a cambio de protección en medio de un desgastado escenario que vive el país, cuyo gobierno se sostiene solamente por la complicidad de la prensa corrupta y de los grupos financieros y empresariales que se benefician económicamente en detrimento de los más pobres.

Los comentarios están cerrados.