Ultimate magazine theme for WordPress.

Moreno es un contumaz mentiroso

Durante su "informe" a la Nación manipuló cifras muy evidentes

841

Algunas cifras presentadas por el presidente Lenín Moreno durante su informe a la nación fueron contrastadas a través de las redes sociales.
El monitoreo reveló algunas inconsistencias del discurso frente a las cifras oficiales.

El portal Ecuador Chequea realizó un trabajo de verificación de las cifras que presentó el presidente Moreno durante el Informe a la Nación en la Asamblea Nacional. De 19 datos monitoreados, 8 son falsos, 6 ciertos, 2 sujetos a interpretación y 3 insostenibles.

De acuerdo al reporte de Teleamazonas, de 19 datos monitoreados, 8 son falsos, 6 ciertos, 2 sujetos a interpretación y 3 insostenibles.

Por ejemplo en cuanto a las cifras de Feminicidios, Moreno dijo que se redujeron a la mitad; el Informe con base a las cifras oficiales señala que la situacuon sigue igual y que no hubo reducción.

Sobre la presencia de venezolanos en Ecuador, Moreno señaló que se han asentado en el país 400.000; en cambo las cifras del Ministerio del Interior reportan que son mucho menores 297.195.

En lo social Moreno dice que se han entregado a 400.000 beneficiarios: la información oficial del Ministerio de Desarrollo Social señala que alcanzan los 280.000 beneficiarios.

En materia de seguridad Moreno informó que fueron desarticuladas 3.000 bandas delictivas; cifras del Ministerio del Interior dice que son 900 las bandas desarticuladas.

 

Los comentarios están cerrados.