Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE: Manafort y Lenín Moreno habrían discutido la entrega de Assange a EEUU en mayo de 2017

Dato revelador publicado por Sputnik

160

Lenin Moreno está identificado mundialmente como el gran verdugo de Julian Assange al mantener reuniones secretas y reservadas con emisarios de EEUU que buscan trasladar al fundador de Wikileaks a una condena de muerte en ese país.

MOSCÚ (Sputnik) — El exjefe de la campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, abordó a mediados de mayo de 2017 la posible entrega a EEUU del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con el entonces presidente entrante de Ecuador, Lenín Moreno, publicó el diario The New York Times.

Durante al menos dos reuniones con Manafort en Quito, Moreno y sus asistentes hablaron de su deseo de deshacerse de Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, a cambio de algunas concesiones, en particular el alivio de la deuda ecuatoriana con EEUU, cita el periódico a tres fuentes familiarizadas con esas conversaciones.

Manafort sugirió supuestamente que podría ayudar en la negociación de un acuerdo para la entrega de Assange a EEUU.

Varios días después de la última reunión que Manafort mantuvo en Quito, se anunció el nombramiento de Robert Mueller como consejero especial a cargo de una pesquisa para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, y al poco tiempo quedó claro que Manafort sería uno de los blancos principales en esa investigación, así que sus conversaciones con Ecuador terminaron sin un acuerdo, según el periódico.

“Cuando el señor Manafort se reunió con el presidente Moreno de Ecuador para discutir el Fondo de Desarrollo de China, el presidente mencionó al señor Manafort su intención de retirar a Julian Assange de la embajada de Ecuador”, dijo a CNN Jason Maloni, un portavoz de Manafort, en un comunicado.

“El señor Manafort escuchó, pero no hizo promesas, ya que esto era secundario a los propósitos de la reunión”, dijo Maloni en el comunicado. “No hubo menciones sobre Rusia durante la reunión”.

The New York Times, citando a tres personas conocedoras de las conversaciones, reportó primero que el presidente Moreno y sus asesores expresaron su deseo de que Assange abandonara la embajada, en al menos dos reuniones con Manafort, a cambio de concesiones por parte de Estados Unidos como el alivio de la deuda. Assange ha estado oculto en la embajada de Ecuador desde 2012.

Los comentarios están cerrados.