Ultimate magazine theme for WordPress.

Interpol no emite difusión roja para capturar a Rafael Correa

Venció el plazo para que INTERPOL emita orden

578

En Ecuador, autoridades, los acusadores y defensores del expresidente Rafael Correa, llamado a juicio por un supuesto delito de secuestro, han permanecido en alerta.

HISPANTV:

Las autoridades, acusadores y defensores han permanecido en alerta porque este 19 de noviembre habría vencido el plazo para que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emita o niegue una orden de captura internacional en contra del exmandatario.

Diversas publicaciones y comunicados oficiales, daban cuenta que este 19 de noviembre vencía el plazo para que la Oficina Central de Interpol, en Lyon, Francia, emita o niegue la difusión roja de captura contra el expresidente Rafael Correa, llamado a juicio en el Ecuador por un supuesto delito de secuestro.

Al ingresar a la página oficial del organismo internacional regentado por 192 países, al buscar Ecuador y sus pesquisas, no consta el expresidente.

Los acusadores de Correa, creen que no hay nada que celebrar, que este tipo de trámites pueden tomar incluso años. Más bien le piden al expresidente entregarse a la justicia.

La defensa de Correa argumenta que el sistema judicial ecuatoriano no le da garantías.

Para varios expertos en derecho penal internacional, pesa mucho en la credibilidad del país, la ausencia de un Fiscal General legalmente posesionado, el mantener un Consejo de la Judicatura Transitorio y la falta de una Corte Constitucional, actualmente declarada en vacancia.

En este contexto el exmandatario no ha descartado solicitar asilo político a Bélgica, en caso de una orden de captura internacional.

 

Los comentarios están cerrados.