Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE: Alvarado revela que le ayudó a salir del país colaborador cercano a Moreno

Traición con traición se paga

287

En el vídeo, editado a modo de una carta al presidente Moreno y difundido en You Tube, el exsecretario califica a la persona que le ayudó como un sujeto bueno y deseó que “ojalá este ser le transmita esa bondad” al mandatario.

El exsecretario de Comunicación de Ecuador Fernando Alvarado, buscado por la Interpol con fines de extradición, aseguró en un vídeo difundido en redes sociales que su salida del país la logró gracias a la ayuda de un cercano colaborador del presidente Lenín Moreno.

“Si usted (presidente Moreno) conociera al ser que me ayudó a librarme de ese grillete, usted no lo creería”, dijo Alvarado en el vídeo grabado en la clandestinidad, pues se desconoce su paradero desde la noche del pasado domingo, cuando optó retirarse un dispositivo de vigilancia judicial.

La difusión del mencionado vídeo provocó inmediatamente reuniones de caracter reservadas en la presidencia de la república entre altos funcionarios del gobierno traidor de Lenin Moreno, miembros del buró de AP, asambleístas y varios secretarios de Estado.

No se descarta una purga política interna en el entorno más cercano de Moreno mismo que hoy se halla seriamente confrontado por varios sectores políticos que empiezan a exigir más definiciones al traidor y también, ha sentirse no solo decepcionados sino también traicionados.

En el vídeo, editado a modo de una carta al presidente Moreno y difundido en You Tube, el exsecretario califica a la persona que le ayudó como un sujeto bueno y deseó que “ojalá este ser le transmita esa bondad” al mandatario.

“Ese ser es tan bueno que no le va a hacer daño a usted presidente, sólo esta haciendo justicia cuando puede”, reiteró Alvarado, quien dijo que se defenderá en libertad de las acusaciones de presunta corrupción que pesan en su contra y que él considera una persecución política por haber formado parte del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

El exsecretario de Comunicación, que también fue ministro de Turismo en el periodo de Correa, aseguró que Moreno está entregado a “malas manos”, en referencia a colaboradores actuales del Gobierno.

“Entréguese a Dios y al pueblo ecuatoriano”, aconsejó Alvarado a Moreno tras afirmar que por los supuestos desaciertos del actual gobernante su popularidad ha caído en las encuestas.

“Usted está a tiempo de hacerse merecedor de ese cargo”, agregó y volvió a pedir al mandatario que no permita que los malos colaboradores se aprovechen de la situación y de los logros alcanzados durante la década en que gobernó Correa.

“Se cae su popularidad” y “el ciudadano del pueblo lo sabe”, dijo Alvarado, que el pasado martes difundió otro vídeo en el que aseguró que había recibido asilo en un país que no identificó pero que, según dijo, ha entendido su situación de perseguido político.

“La Secretaría General de Interpol (Lyon-Francia) ha publicado la Notificación Roja de Interpol del ciudadano ecuatoriano Fernando Alvarado Espinel, quien podría ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la Organización”, informó la Policía de Ecuador.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Sylvia Sánchez pidió el pasado miércoles a la Interpol que emitiera la “alerta roja” y ordenase la prisión preventiva de Alvarado.

La salida del país ha desatado una polémica en Ecuador sobre las medidas cautelares como el uso de los grilletes electrónicos de localización, que sustituyen a las órdenes de prisión preventiva con fines de investigación.

Los comentarios están cerrados.