Ultimate magazine theme for WordPress.

URGENTE: 100 mil fotos del gobierno de Rafael Correa borra la SECOM

Como parte de la pretendida "descorreización" del país

13.215

Un nuevo acto de irracionalidad política comete el gobierno de la trraicion al haber dispuesto borrar la documentación gráfica correspondiente al gobierno de Rafael Correa.

La Secretaría de Comunicación (Secom) comete un acto de total irracionalidad política al borrar o bloquear el acceso a fotos del gobierno de Rafael Correa de la red social de fotografías Flickr, una importante herramienta de consulta para medios de comunicación y ciudadanos, que registraba cada evento al que acudió el anterior presidente.
Funcionarios de la Secom, la institución que administra esta y otras cuentas de redes sociales, no respondieron si la misma medida se ha tomado con las fotos de Ministerios y otras instituciones del Estado del anterior régimen. Pero es evidente que ésta irracional acción responde a la estrategia política de pretender “descorreizar” todo rastro dejado por el gobierno de la Revolución Ciudadana durante una década de grandes realizaciones y obras.
La cuenta Presidencia Ecuador de www.flickr.com pasó de tener unas 113 mil fotos, a registrar 8482 fotos. Esto se puede comprobar en internet en páginas que muestran información antigua de sitios web, como web.archive.org.
¿Qué significa implica ésta irracional decisión del gobierno traidor de Moreno?
Borrar de un solo plumazo todo el registro gráfico del gobierno presidido por Rafael Correa Delgado pretende borrar de la memoria colectiva toda documentación fotográfica de la obra generada durante una década de grandes realizaciones en obras, imagen internacional, eventos registrados en giras por todos los países del mundo donde el ex mandatario se destacó por su reconocido merecimiento político, etc. 
El Flickr de la Presidencia de la República es una red social para subir fotos y organizarlas en álbumes. La presidencia de Rafael Correa registró en Flickr casi todos los eventos públicos del exmandatario, lo que permitía al usuario ver qué hizo en un día determinado y quienes lo acompañaron en actos públicos. Este archivo incluía, por ejemplo, el detalle de los viajes oficiales realizados. Las cuentas institucionales en redes sociales también son bases de datos consultadas en investigaciones de entidades nacionales e internacionales.
Aunque Flickr indica que Presidencia Ecuador “se unió en 2007”, las fotos subidas entre 2007 y mayo de 2017 han sido borradas en su mayoría, o se ha bloqueado su acceso al público. Solo quedan unas 900 imágenes de aquel período y las más antiguas  corresponden al año 2008.
Reacciones
Más allá de que la ciudadanía repudia éste bochonoso acto de odio político del gobierno traidor de Moreno, incluso segmentos de opinión detractores de Rafael Correa no comparten ésta acción de la SECOM como por ejemplo el propio odiador director de Fundamedios, César Ricaurte, quien sostiene que borrar las fotos de Flickr “es una medida absolutamente equivocada de la Secom o de la Presidencia de la República, se trata de documentos púbicos históricos y el estado está en la obligación de preservarlos”.
Cabe recordar que el Ecuador es signatario de la Carta para Preservar el Patrimonio Digital de la Unesco. Desde el año pasado el país es miembro certificado de Memoria Mundo, el programa de la Unesco para preservar el patrimonio documental y los archivos en todas sus formas.
Borrar el album fotográfico correspondiente al periodo de gobierno de Rafael Correa significa también una clara violación del Derecho de Acceso a la Información que legítimamente tiene todo ciudadano.
Con éste acto de irracionalidad el gobierno traidor de Moreno pretende borrar de la memoria colectiva todo rastro de Correa consagrándose internacionalmente como “El traidor latinoamericano” pero también como el gran felón político.

Los comentarios están cerrados.