Ultimate magazine theme for WordPress.

CONFIRMADO: La traición de Moreno empezó desde inicio de la Revolución Ciudadana.

Confirma documento de Wikileaks

922

CIA: “President Lenin Moreno on January 17. Moreno demonstrated
his good humor, openness to the U.S. and conveyed a sincere
desire to improve coordination”.

Esto confirma la tesis de #Alternativa, que la infiltración y posterior traición de Moreno se construyo desde el inicio del gobierno; Moreno fue sugerido para candidato por Gustavo Larrea, conocido servil de la CIA.
Resta investigar en qué instante Gustavo Larrea se infiltró, y por intermedio de quién, en el proceso de construcción del proyecto de la Revolución Ciudadana ya que él no estuvo desde el inicio.

DOCUMENTO FILTRADO:
Un cable filtrado por #WikiLeaks, de la Embajada de EEUU en Ecuador y fechado el 17 de enero de 2007, revela los detalles de la reunión entre el Embajador de Estados Unidos y el entonces Vicepresidente #LeninMoreno.
En este cable se pueden leer apreciaciones sobre el carácter de Lenin Moreno, sus posiciones favorables a los Estados Unidos y sus observaciones, rayanas en la infidencia, a algunas de las políticas del gobierno de Rafael Correa.
Entre las aseveraciones del Embajador norteamericano sobre Lenin destacan “Moreno nos impresionó como un socio útil y potencial defensor de muchos de nuestros programas de asistencia para el desarrollo.”
“Ecuador tenía que superar su inclinación cultural a jugar siempre el “juego de la culpa” con respecto a sus problemas, lo que a menudo incluye culpar a los EE. UU. Por una cosa u otra”, le expresó Moreno al Embajador norteamericano durante este encuentro.

El cable cierra con estas palabras “Esperamos que sea una influencia moderadora en la administración… es probable que también sea un conducto útil y estratégico para los mensajes políticos que pueden ser difíciles de entregar directamente a Correa” Jewell.

REDACCIÓN ALTERNATIVA: Moreno siempre mantuvo “buenas relaciones” con la embajada de EEUU, fue asiduo visitante tanto en invitaciones oficiales como sociales y estableció comunicación “amigable y sigilosa con connotados enlaces de operadores de la CIA en nuestro país. Lo extraño es que Rafael Correa se confió demasiado de Moreno o fue tan ingenuo para no sospechar nada sobre los movimientos políticos de quien hoy es su principal enemigo. 

La traición de Moreno ¡NO ES DE AHORA…!
El cable de #WikiLeaks puede ser consultado en la web de la organización:

https://wikileaks.org/plusd/cables/07QUITO155_a.html

Los comentarios están cerrados.