Ultimate magazine theme for WordPress.

El momento en que hallan con vida a los niños perdidos en una cueva en Tailandia (vídeo)

Sin embargo, el rescate puede durar varios meses.

200

Los primeros en ver a los pequeños fueron dos buceadores británicos, que de inmediato los tranquilizaron al anunciarles que venía “mucha gente” para salvarlos.

RT: Las autoridades militares de Tailandia han hecho público un dramático video del momento exacto en que unos buceadores hallaron con vida a los doce niños de entre 11 y 16 años y a su entrenador de fútbol que estuvieron perdidos durante diez días en una cueva de la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. 

En la grabación se puede observar a los niños, en su mayoría sentados y con camisetas de fútbol sobre sus rodillas. Tras la larga espera por ayuda, los pequeños, sin noción del tiempo transcurrido, le preguntan a dos buceadores británicos –los primeros en verlos– qué día es.

Uno de los británicos insta al grupo a mantener la calma y les asegura que “viene mucha, mucha gente… somos los primeros”.

Los buceadores de rescate han sido identificados como Rick Stanton, de 56 años, y John Volanthen, de 47 años.

La desaparición de los niños y su entrenador puso en marcha una gran operación de búsqueda y rescate, que incluyó a militares y equipos de salvamento de Estados Unidos, Japón, China y Australia.

La cueva donde se les encontró es un lugar de interés turístico en un gran parque nacional. Empleados de esa dependencia habían hallado en las adyacencias, en la tarde del 23 de junio, una motocicleta y 11 bicicletas, así como mochilas, zapatos de fútbol y otros equipamientos deportivos pertenecientes a un club futbolístico local. Se cree que el grupo quedó atrapado en el interior de la cueva por causa de fuertes lluvias que bloquearon el acceso.

Sin embargo, a pesar de que los niños han sido encontrados, su rescate podría tardar varios meses. Mientras tanto, los niños y su entrenador van a recibir comida suficiente para los próximos cuatro meses y serán entrenados en buceo.

Los comentarios están cerrados.