Ultimate magazine theme for WordPress.

Redes sociales: La derecha en el poder judicial

La función judicial como herramienta de persecución.

456

La #PrensaCorrupta enmudece frente a la designación de fiscal de Napo, hermano de Moreno.

Temas del proceso de reversión en el Ecuador se reflejan en las redes sociales como la designación #GuillermoMorenoGarces hermano de #LeninMorenoGarces como nuevo fiscal de Napo, violando así normas constitucionales y éticas. Adicionalmente la entrega del poder judicial al partido Social Cristiano, que al restituir en el cargo de jueza a María Leonor Jiménez (madre de Cynthia Viteri)  el Estado no solo que tendrá que indemnizarle por todo el periodo fuera de la función judicial sino también que su acción, inevitablemente, favorecerá la impunidad de la gran oligarquía ecuatoriana.

Pero no solo eso, Marcelo Merlo Jaramillo, designado a dedo por el corrupto consejo transitorio de Trujillo ahora preside el Consejo de la Judicatura desde donde nombran jueces a su antojo, en función de los intereses mas protervos de la derecha vende patria.

Acciones como éstas en el marco de la traición política de Moreno nos trae a la memoria hechos similares de la acción derechista contra el ex mandatario Eloy Alfaro, víctima del poder mediático y de la oligarquía criolla de la época.

¿Alguien duda que en el Ecuador se aplica el lawfare….?

Rafael Correa lo recuerda mediante su cuenta de Twitter

Los comentarios están cerrados.