Ultimate magazine theme for WordPress.

INAUDITO: Libros escolares no se entregan a niños y venden a recicladora

Ciudadanos demandan explicación convincente del Ministerio de Educación.

762

El hecho ocurrió en la provincia de Imbabura y la ciudadanía demanda sanción a los responsables.

Miles de libros nuevos que el Ministerio de Educación debió distribuir a los estudiantes de Ecuador, fueron vendidos a una recicladora de la provincia de Imbabura.

La alerta dieron varios padres de familia  y se formalizó la denuncia a la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, adjuntando fotografías.

Tras la denuncia en la noche el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde asegura que “investigarán el hecho”.

En el comunicado dice que los libros son “desactualizados” pero no explican con razones convincentes el motivo por el que los textos no fueron entregados a tiempo a miles de niños que se privaron de contar con tan importante material didáctico.

Los libros, según se pudo comprobar son nuevos y lo que más indigna a los padres de familia es que los libros hayan sido vendidos en aproximadamente 120 dólares a una recicladora como cualquier basura.

“Es así como las autoridades de Educación valoran tan importante material de lectura orientado a motivar el desarrollo intelectual de nuestros niños”, manifestó un padre indignado, acotando que “es así como se halla el sistema educativo con el actual Gobierno” y responsabilizó también a maestros que “menosprecian la educación de los niños convirtiendo en basura los libros”, sin importarles incluso la cuantiosa inversión “sembrada por el gobierno del ex mandatario Rafael Correa”. Concluyó.

Mientras se ordena la investigación respectiva -si la hacen- los libros permanecen en los terrenos de la empresa recicladora de basura en medio de la indignación ciudadana.

 

Los comentarios están cerrados.