Ultimate magazine theme for WordPress.

Venezuela: El imperialismo de EE.UU. no manda ni en la OEA

Pese a presión política EEUU no logró votos previsibles.

214

El canciller de Venezuela destacó que pese a las presiones de Mike Pence, los países no apoyaron la resolución contra Venezuela.

TELESUR: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que tras la sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, quedó demostrado que el imperialismo estadounidense “no manda” ni en este bloque regional. 

El funcionario ofreció una rueda de prensa este miércoles para referirse a las maniobras de presión emprendidas por Estados Unidos para tratar de alcanzar apoyo a una resolución contra el país suramericano.

“Hay un guión claramente establecido en la OEA, un formato y nosotros tenemos el derecho de retirarnos cuando dispongamos”, declaró Arreaza haciendo referencia al proceso de salida que inició Venezuela de este organismo en 2017.

La resolución propuesta por EE.UU. para suspender a Venezuela de la OEA necesitaba al menos 24 votos, sin embargo, solo obtuvieron 19 y 11 abstenciones.

Para el canciller venezolano, la presión que hubo en la OEA por parte del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, no era para que se abstuviera nadie, sino para que votaran a favor de la resolución contra Venezuela, sin embargo, destacó que prevaleció la dignidad de las naciones.

“Ni con todas las presiones pudieron con la dignidad y coraje de los pueblos del Caribe”, aseveró. 

Sobre la salida de Venezuela de la OEA, ratificó que el país cumplirá con sus responsabilidades y compromisos con el organismo, y añadió que “es un orgullo, es alegría, es felicidad para el pueblo de Venezuela” la decisión anunciada en 2017 y que se concretará en 2019.

“No podemos seguir bajo el amparo de una organización que viola el derecho internacional”, sentenció Arreaza.

Los comentarios están cerrados.