Ultimate magazine theme for WordPress.

Hirieron en una pierna a ‘Guacho’, según analista colombiano

Revelación del experto Ariel Ávila conmociona a familiares de las víctimas

1.521

Según el especialista colombiano el crimen al equipo periodístico muestra los niveles de descoordinación por parte de las FF.AA. colombianas y ecuatorianas.

El gobierno colombiano reaccionó con un gran operativo militar, explicó Ávila.

En ese proceso las FF.AA. colombianas estuvieron cerca  de alias ‘Guacho‘.

“Al parecer estuvieron 400 metros cerca del campamento y allí deciden acribillar a los periodistas y al conductor de El Comercio”, señaló Ávila.

El experto colombiano induce que “fueron ajusticiados con tiros de gracia; un periodista, en la nuca, el otro en la sien y el otro intentando huir, los masacraron”.

A criterio del autor de varias investigaciones sobre la frontera norte, el crimen del equipo periodístico de El Comercio “demuestra los niveles de descoordinación, entre FF.AA. colombianas y ecuatorianas”.

Dijo que tras el bombardeo en Angostura en 2008, en donde murió Raúl Reyes, la comunicación militar entre Colombia y Ecuador no fue fluida.

Esto, más el abandonó de la frontera norte, permitió que grupos como las FARC, Clan del Golfo y los paramilitares “tomen control de esa frontera”.

Ávila agregó que no se han encontrado “pruebas de un acuerdo político, pero explícitamente sí hubo la permisibilidad para dejarlos operar allí a los grupos criminales”.

Por ello dijo que en la zona hay 12 grupos, “que operan a su libre albedrío; el narcotráfico no ha parado”. Concluye, durante entrevista con EcuadorTV.

Los comentarios están cerrados.