Ultimate magazine theme for WordPress.

Lenin Moreno anuncia eliminación de la SUPERCOM

La decisión involucra también la reforma a la Ley de Comunicación

1.205

Con el anuncio oficial del envío, en los próximos días, a la Asamblea Nacional de un proyecto de reformas, la Ley Orgánica de Comunicación sufrirá una reforma integral en función de satisfacer los intereses del poder empresarial de los medios.

El anunció oficial de Lenin Moreno durante su informe semanal a la nación, concitó la preocupación de amplios sectores vinculados a la comunicación alternativa y comunitaria en consideración a que las reformas responden al gran poder empresarial de la comunicación identificado con los medios privados.

Esos sectores siempre se opusieron a la Ley Orgánica de Comunicación con el pretexto de que el mencionado cuerpo legal “vulnera sus derechos y la libertad de prensa”.

Desde el inicio de la gestión de Moreno se abrió el camino a la demolición de la Ley cuando en el palacio de gobierno recibió a la plana mayor de los dueños de los medios radicalmente opuestos al ex mandatario Rafael Correa Delgado.

Éste lunes, Moreno concretó su ofrecimiento al poder empresarial de los medios y dio algunos detalles de la reforma como por ejemplo que “el eje fundamental de esa reforma es el de la libertad de pensamiento y de expresión, absolutamente enmarcadas en los instrumentos internacionales de derechos humanos que han sido ratificados ya por el Estado ecuatoriano”, señaló.

Según detalló, se plantea también una optimización del sistema de comunicación y dijo que se va a distinguir los medios públicos, de los privados, y comunitarios o ciudadanos, sin dejar de cuestionar al gobierno de Correa, como ya es costumbre en sus intervenciones oficiales e informales.

“Estos tres sectores tendrán plena garantía de interactuar en la generación, difusión y recepción de información, con regulaciones claras que les permitan el ejercicio del derecho a la comunicación”, aseveró.

Los comentarios están cerrados.