Ultimate magazine theme for WordPress.

Richard Carapaz, gana octava etapa del Giro de Italia

El ecuatoriano disputa su segunda temporada profesional con gran solvencia deportiva.

411

Richard Carapaz consiguió éste sábado el triunfo en la octava etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano sobre 209 kilómetros.

Richard Carapaz se impuso en la octava etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano, de 209 kilómetros, con final en alto, mientras que Simon yates sigue de líder, mientras que Esteban Chaves continúa en el tercer lugar de la general.Carapaz tuvo más fuerzas para coronar esta larga jornada, con montaña, y celebró con el podio y con el grupo de compañeros, y es el primer ecuatoriano que le da un triunfo en el Giro a Ecuador y en una de las tres grandes.

La etapa se caracterizó con una fuga, larga, de siete hombres, en la que se involucró el colombiano Rodolfo Torres, y cuya diferencia con el grupo del líder, Simon Yates, llegó a rayar los cinco minutos.
En la subida final, de 14 kilómetros, el grupo aceleró, primero por acción del equipo Katusha, que se quitó, y después entró el relevo el Mitchelton-Scott, que logró la conexión. A 5 kilómetros del final, Chris Froome sufrió una caída, pero el equipo Sky se quedó y volvió a conectar.

El ecuatoriano disputa su segunda temporada en el pelotón profesional. Abrió su palmarés a finales de abril al ganar una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.

Los comentarios están cerrados.