Ultimate magazine theme for WordPress.

Transportistas urbanos de Quito amenazan con acciones de protesta.

Concejo suspende pago de compensaciones.

378

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó éste jueves suspender el pago de compensaciones acordadas con el transporte público de la ciudad.

La propuesta mocionada por la concejala Daniela Chacón establece que los transportistas no recibirán los pagos de mil dólares mensuales, hasta que concluya la auditoría externa sobre el proceso de entrega de compensaciones que realiza el Municipio de Quito desde hace varios años.
También aprobó suspender por 60 días la regularización de taxis informales que arrancó el año pasado, mientras se investiguen las denuncias y se determinen responsabilidades en casos de corrupción.

Este plazo se fija para permitir que se apliquen correctivos al procedimiento efectuado hasta hoy  y que fueron sugeridos por la Comisión Especial del Concejo que vigila el proceso.

Adicionalmente la legalización de taxis será sometida a un proceso de auditoría externa que deberá contratar el Municipio para descartar la existencia de irregularidades.

En respuesta a la resolución del Concejo, el gremio del transporte público advirtieron que tomarán medidas frente a la suspensión de las compensaciones.

También presentarán demanda formal ante la Corte Constitucional. Jorge Yánez, uno de los representantes de los transportistas, aseguró que de ser necesario tomarán acciones de protestas en las calles. Aspiran a que la resolución aprobada por el Concejo Metropolitano de Quito sea reconsiderada.

Los comentarios están cerrados.