Ultimate magazine theme for WordPress.

Se creará cuartel de antinarcóticos en Esmeraldas

803

Mantilla informó que se destinarán $2 millones para la construcción del nuevo cuartel del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) que hará su base en Esmeraldas, como parte del convenio firmado con los EEUU. 

Alrededor de 200 fusiles Colt, así como cascos, chalecos y equipos de protección son parte de las adquisiciones de la Policía Nacional para reforzar su trabajo en la zona de frontera.

“Vamos a cambiar el modelo de gestión. Los grupos tácticos van a estar ahí. Nuestros grupos de inteligencia también”, dijo Mantilla. Respecto a estas compras, desmintió que sea porque la Policía no cuenta con el equipo adecuado sino que se trata de una renovación.

Ahí también, anunció que en esta semana 30 policías viajarán a Estados Unidos para capacitarse y estar al día en temas investigativos. Esto, tras los acuerdos de cooperación (en el área de seguridad) con la embajada norteamericana, que el mes pasado firmaron Ecuador y esa nación, luego de casi una década de no tenerlos.

«Hemos creado una Dirección de Seguridad Fronteriza para un trabajo integral que permita reforzar la seguridad no sólo con Policía sino con otras dependencias del Estado», dijo Mantilla.

El Comandante de la Policía informó que mantendrán una reunión con el ministro del Interior y representantes de la Embajada de Estados Unidos para definir la línea de apoyo. “Esta semana están saliendo 30 policías a capacitarse a EE.UU., para estar al día en temas investigativos»

 

Los comentarios están cerrados.